Buscar este blog

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cala del Racó del Corb y Morro de Toix (Entre Altea y Calpe)



Impresionante vista del Morro de Toix por su cara sur. La norte, se encuentra situada frente al Peñón de Ifach y es por ello, bastante más conocida. Esta toma, está realizada desde un mirador
que hay en el Mascarat, por encima de la cala del Racó del Corb  y que como se puede ver, tiene unas vistas impresionantes. He acudido a él en varias ocasiones y siempre me quedo alucinado con esta vista.



El Morro de Toix es la terminación en el mar de la Sierra de Bernia. Está situada entre las poblaciones de Altea y Calpe y corresponde al plano de una falla que forma parte de un conjunto de fracturas que rompen la Sierra de Bernia en su parte oriental. Con cerca de 300 metros de altura, la Sierra del Morro de Toix es utilizada para multitud de deportes. Podemos practicar el buceo más impresionante, donde se puede bucear por cuevas y observar las entrañas de la sierra. Se puede practicar el parapente desde la salida que hay en la parte alta y disfrutar de unas magníficas vistas de Benidorm, Altea, Calpe y Moraira. Y también podemos escalar en las verticales paredes de más de 100 metros de altura sobre el mar.

Si quieres ver la fotos en grande, pincha sobre ellas.

1 comentario:

  1. Es impresionante cómo cae el agua por esas verticales cuando llueve con fuerza. Parece que ha sido cortado a mano :-)

    ResponderEliminar