Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

Cala de "El Charco"


La cala de "El Charco" está situada aproximadamente, a mitad de camino entre Benidorm y Alicante.
No es demasiado fácil llegar hasta ella y por eso, no es precisamente de las más frecuentadas de la zona.
Tampoco por sus características, con muchas rocas y poca arena y mucha grava, sería de las que eligiera para "pasar un día de playa", pero lo que si considero, es que tiene su encanto especial para los que amamos la fotografía, en especial al atardecer. Estuve por allí una tarde-noche de hace ya unos años, con mis buenos amigos Salva Mira, su esposa Maisse y sus dos chavales. Resultó una jornada encantadora, que aún rematamos después, haciendo unas nocturnas del nuevo paseo marítimo de la playa de Poniente en Benidorm.

En cuanto al procesado y como es mi costumbre, lo intenté primero con Photomatix, pero no me convencieron los colores, por lo que me fui directamente al NX2 de Nikon para empezar a "cocinarla".
Pasé después a PS CS4 y levanté las texturas con Tonal Contrast de Color Efex Pro. Una vez a mi gusto la zona del agua y las rocas, el cielo no acabada de convencerme por lo que con el plugin Viveza, le dí unas tonalidades rojo-anaranjadas, en la zona por donde se ocultaba el sol y acabé su procesado con la incorporación de la máscara.

Os dejo más tomas de la misma sesión y también el original de esta misma foto.

Un saludo y gracias por visitarme.

Original:


Otras tomas de la misma jornada:









No hay comentarios:

Publicar un comentario