Buscar este blog

jueves, 11 de febrero de 2016

Villa Giacomina


La Villa Giacomina es un palacete rural que constituye uno de los casos más destacados y a la vez uno de los más tardíos de la arquitectura de estilo historicista de la provincia de Alicante. Se encuentra a 1 km al SO de Villajoyosa. El edificio posee una rica decoración arquitectónica relacionada con la masonería, y estuvo vinculado con episodios clave de la historia reciente, como el traslado de parte del Hospital de guerra Sueco-Noruego de Alcoy a Villajoyosa o la ocupación militar por la 133.ª División blindada Littorio tras la Guerra Civil española.
Actualmente se desarrolla un proyecto de investigación y recuperación promovido por el Ayuntamiento de Villajoyosa y el Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica (GIRA) de la Universidad de Alicante.
Precisamente por este motivo, han vallado todo el exterior del recinto, con lo ahora mismo sería prácticamente imposible, realizar fotos como la que os muestro hoy. Es cierto que había un cierto peligro al pasear por su interior, ya que había fosas de bastante profundidad, pero a pesar de las pintadas y de su desastrosa conservación, era un lugar del que disfruté durante varios años, ya que tenía un encanto especial para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario