Buscar este blog

lunes, 23 de mayo de 2016

Paseo del Borne - Palma de Mallorca


El Paseo del Borne es uno de los espacios palmesanos más representativos y concurridos. Formó parte, a principios del siglo XIX y en plena Guerra de Independencia, de los planes de remodelación de la ciudad, a la que se quiso dotar de una imagen más europea. ¿Y qué mejor forma de conseguir esta fisonomía de ciudad europea que con un boulevard? Diseñado por el arquitecto madrileño Isidro González Velázquez, conserva ciertas características que le emparenta con el Paseo del Prado de la capital española.
El paseo comienza en la Plaza de Juan Carlos I y finaliza en la Plaza de la Reina. Ambos emplazamientos se caracterizan por contar con una fuente, la más famosa de todas, en la plaza de Juan Carlos I. Apodada popularmente como la “Plaza de las Tortugas”, debe su sobrenombre, precisamente, a la fuente que la engalana. Si se observa atentamente, el obelisco de la fuente descansa sobre cuatro esculturas de hierro con forma de tortuga.
The Paseo del Borne is one of the most representative and popular Palma's spaces. He was part of the early nineteenth century and during the War of Independence, plans to remodel the city, I wanted to provide a European image. And what better way to achieve this appearance of a European city boulevard? Designed by architect Isidro González Velázquez Madrid, it retains certain characteristics that emparenta with the Paseo del Prado of the Spanish capital.
The walk begins at the Plaza de Juan Carlos I and ends at the Plaza de la Reina. Both sites are characterized by having a source, the most famous of all, in the Plaza de Juan Carlos I. Nicknamed popularly as the "Plaza de las Tortugas", she owes its nickname precisely the fountain that adorns. If you look closely, the fountain obelisk rests on four iron sculptures shaped like a turtle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario