Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2016

Ermita de El Rocio


La ermita del Rocío es una ermita situada en la aldea de El Rocío, Almonte (Huelva). En ella se celebra anualmente la famosa Romería de El Rocío (en la que se venera a la Virgen del Rocío), y que en la actualidad congrega a más de un millón de personas. El proyecto de la actual ermita se debe a los arquitectos Antonio Delgado y Roig y Alberto Balbontín de Orta, realizado hacia 1960.
Dentro de la ermita se halla la Virgen del Rocío, una pequeña talla muy venerada. Su popularidad es grande en todo el mundo, ya que su veneración ha dado lugar a la romería más importante de España, que en la actualidad congrega cada año a más de un millón de personas.
The chapel of Rocio is a chapel located in the village of El Rocio, Almonte (Huelva). It is held annually the famous Pilgrimage of El Rocio (in which venerates the Virgen del Rocio), which currently brings together more than one million people. The current chapel project is due to architects Antonio Delgado and Alberto Roig and Balbontín Orta, made around 1960.
Inside the chapel is the Virgen del Rocio, a small size highly revered. Its popularity is large worldwide, since its veneration has led to the most important pilgrimage of Spain, which currently meets every year to over one million people.

No hay comentarios:

Publicar un comentario